Gerardo Lomelí y Gimnasia de Trampolín los momentos destacados de las Olimpiada Nacional

20 junio, 2019

Compartir

Puebla, México

La delegación poblana que participó en la Olimpiada Nacional tuvo muy buenos momentos durante la competencia que se desarrolló durante mes y medio en diferentes sedes del país pero con sede principal en Quintana Roo.

Varios deportes destacaron por los objetivos logrados como Judo, Luchas Asociadas o el Tenis, sin embargo, destacaron dos puntos que obligaron a voltearlos a ver: Gerardo Lomelí de atletismo y el equipo de Gimnasia de Trampolín, ambos sumando tres medallas.

Lomelí en la pista de Chihuahua dominó de principio a fin al lograr ganar la medalla de oro en tres pruebas, los 100 m planos, los 200 m planos y el relevo 4×100. En las tres competencias dominó pero el instante de alarido fue en el relevo en donde le entregaron la posta en segundo lugar y tuvo la capacidad para en menos de 60 metros, alcanzar al representante de Nuevo Léon y arrebatarle el triunfo faltando menos de 10 metros, provocando que la grada del estadio, se volcara en el apoyo total para el poblano.

El equipo de Trampolín se adueñó del oro en equipos, individual y sincronizados. Primero cayó la medalla por equipos pues es la suma de las calificaciones de la eliminatoria individual, la pareja de Brisa Torija e Ixchel Espinosa impusieron condiciones. La segunda de oro fue en la individual al lograr Brisa Torija la supremacía individual para cerrar al otro día con los sincronizados de Sara Flores y Valeria Castilla en una tarde de historia que las llevó a ser además, tercer lugar nacional.

Patricio Aguilar