Gastó INE 8.5 Mdp en debate que no generó interés en votantes de Puebla

19 junio, 2019

Compartir

Ciudad de México. 18 de junio de 2018. La Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral informó que el único debate de los candidatos al gobierno de Puebla de este 2019, tuvo un costo de 8 millones 540 mil pesos.

6 millones 400 mil pesos se gastaron en la transmisión satelital, la escenografía y la producción y los 2 millones 140 mil pesos restantes se destinaron a la logística y a seguridad.

El gasto no generó el interés de los votantes ya que el abstencionismo fue del 67 por ciento en la elección a la gubernatura de Puebla.

La información la dio a conocer el consejero Ciro Murayama, en última sesión de la comisión encargada de organizar la presentación de las propuestas.

Por su parte, la representación de Movimiento Ciudadano ante el INE afirmó que dentro de la reforma electoral que está proponiendo Morena en el Poder Legislativo se debiera incluir que la transmisión de los debates de candidatos presidenciales y a las gubernaturas se transmitan por los canales de televisión más visto por los ciudadanos, lo que no ocurrió en Puebla.

Mientras que la representación del Partido del Trabajo reprochó el gasto de 8 millones 540 mil pesos del debate a la gubernatura de Puebla, al considerar que el INE cuenta con camarógrafos, técnicos y productores especializados que podrían ayudar en la transmisión de los debates.

Con información de Hugo Meza Guerrero.