Gasolina adulterada deja decenas de autos descompuestos en Ocoyoacac

22 octubre, 2019

Foto: Miguel GarcíaCompartir Foto: Miguel García

Estado de México, México

Unos 40 vehículos quedaron varados y descompuestos luego de cargar gasolina adulterada en la estación de servicio de Pemex No. 12172, ubicada en el kilómetro 48.8 de la carretera México-Toluca, a la altura de la entrada al municipio de Ocoyoacac.

Desde temprano, usuarios comenzaron a denunciar en redes sociales la supuesta mala calidad del combustible, además de que sus autos ya no quisieron arrancar y los que encendieron se quedaron varados metros a delante. Fotos y videos subidos a redes por los mismos afectados dieron cuenta de la calidad del combustible que recibieron en esa gasolinera, la cual tiene un aspecto diferente al habitual, con lo que suponen que está adulterado o rebajado. Al lugar llegaron aproximadamente unas 20 grúas de plataforma para subir los autos que se quedaron varados.

Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolinas y Lubricantes en el Estado de México, indicó que probablemente el combustible que cargaron los usuarios provenía ya contaminado de la subestación, o bien, en el tanque de abastecimiento de la gasolinera hubo posiblemente un escurrimiento de diésel, pero esto se determinará cuando las pruebas sean analizadas en el laboratorio.
Personal de Pemex se encuentra en esta estación para revisar las instalaciones y el combustible, mientras la carretera México Toluca presenta gran carga vehicular en este punto.

Redacción

GCM