NOTICIAS

Gaseras del norte del país son más caras; Señala PROFECO

Chihuahua, Chih. Durante su participación en la conferencia del lunes, el Procurador Federal del Consumidor (PROFECO), Ricardo…

Chihuahua, Chih.

Durante su participación en la conferencia del lunes, el Procurador Federal del Consumidor (PROFECO), Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer que principalmente estados del norte, el Estado de México y en la capital del país, es donde se ha registrado un aumento mayor en el precio del gas en cilindro. Lo anterior, como consecuencia de las acciones en contra del llamado huachigas.

En el caso de las entidades norteñas, se mencionan los estados de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. En su opinión, señaló que ahora que hay menos huachigas las gaseras quieren seguir ganando lo mismo y por eso se lo cargan a las familias que menos tienen.

El titular de PROFECO reportó, que como parte de las acciones de verificación realizadas del 17 al 23 de octubre en empresas gaseras se hicieron 71 visitas y tres de ellas  resultaron con infracción. Al referirse a los precios, Sheffield Padilla dio a conocer que del 12 al 18 de octubre en la venta de Gas Licuado de Petróleo (LP) por litro en tanque estacionario el precio más alto fue de 12 pesos con 56 centavos y el costo más bajo fue de 8 pesos 64 centavos.

Jesús Acosta

Ahora para el gas por kilo en cilindro, el precio más alto fue de 23 pesos 9 centavos por kilo y el más bajo de 15 pesos 70 centavos.