Garzas de Tezoyuca, opción para el Fútbol Americano.
1 agosto, 2019
Cuernavaca, Morelos.
Una nueva organización deportiva en la especialidad del Fútbol Americano como es “Garzas de Tezoyuca”, ha nacido…
Un equipo deportivo formado a base de esfuerzos personales, pero con el firme deseo de seguir aportando oportunidades para niños y jóvenes de esa comunidad, enclavada en el municipio de Emiliano Zapata.
Tan sólo con el deseo de aprovechar la disposición de estos jóvenes y el apoyo de sus familiares, las dos categorías existentes quienes participan en la Liga OFAMO, con una serie de inconvenientes de utilería, espacio para entrenar y los gastos económicos generados en cada temporada, su entusiasmo y deseos de trascender, los han llevado a tocar puertas, organizar rifas y “remendar” pedazos de utilerías para jugar y cumplir sus temporadas.
Ante los tantos problemas sociales de inseguridad, violencia, drogadicción y alcoholismo a los cuales se enfrentan todos los días los jóvenes del municipio de Emiliano Zapata, existe una alternativa, a través del deporte y del equipo Garzas de Emiliano Zapata, de poder incluso cambiar sus formas de vida o reintegrarse a la sociedad.
Con seis años de haberse formado este equipo, primero en la actividad del Tochito y ahora, como equipo equipado, Garzas de Tezoyuca continuará con esa lucha y deseos firmes de tener el apoyo de un Gobernador Deportista como fue Cuauhtémoc Blanco, a quien piden su apoyo y respaldo.
Autor: Arturo Sánchez.