DEPORTES

Garra de Jaguar campeón en binacional de basquetbol

Oaxaca, México El equipo oaxaqueño de  basquetbolistas, Garra de Jaguar, se coronó campeón en el  binacional de…

Oaxaca, México

El equipo oaxaqueño de  basquetbolistas, Garra de Jaguar, se coronó campeón en el  binacional de básquetbol que se disputó en Santa María en el Estado de California, Estados Unidos.

Los jóvenes deportistas viajaron al vecino país para representar a México y  enfrentar a equipos rivales en dicho campeonato los día 3 y 4 de agosto, donde se impusieron a 6 escuadras rivales para quedarse con el título de campeones.

El equipo participo en la categoría mixta y estuvieron dirigidos por Dionisio Martínez Galicia entrenador del Centro Formativo de baloncesto Garra de Jaguar.

Durante los dos días se mantuvieron en primer lugar por puntos, a pesar de haber perdido un juego; en la final enfrentaron a jugadores de su similar proveniente de la ciudad estadounidense de San Luis Obispo, fue un encuentro reñido donde la diferencia que les dio la victoria fue de 1 punto.

Fotografía: Marycarmen Alavez

Los jugadores de Garra de Jaguar que participaron en este evento fueron  Máximo Lagos, Urrutia Rafaela, Leonardo Lagos, Jafet, Abir León, Neftalí Montes, Dante Bazán y Yatzil Martínez.

El Consulado de México en Oakland California les entregó un reconocimiento por su participación en la justa deportiva y el club de migrantes ‘Oaxaqueños Unidos sin Frontera’ les agradeció  el esfuerzo que hicieron al asistir y participar en el evento que está lejos de casa.

Los integrantes de Garra de Jaguar viajaron el día de hoy a México para regresar a casa y presumir el trofeo obtenido en la justa deportiva, un triunfo bien merecido para los jóvenes deportistas que tienen un futuro por delante en este deporte.

José Mendoza Urbina