Garantizan libertad de tránsito a Pemex y empresas petroleras

16 agosto, 2019

Compartir

Tabasco, México

El gobernador Adán Augusto López Hernández, informó que en un operativo conjunto entre fuerzas estatales y federales, se desactivaron los bloqueos que seudo-sindicatos mantenían, desde hace tres años, en los pozos petroleros Kenora-1 y Terra 101 Exploratorio, ubicados en Oxiacaque Nacajuca.

Expresó que su gobierno garantiza el respeto a los derechos humanos, a la libre manifestación; pero también el derecho al trabajo.

Señaló que, en este caso, hay denuncias presentadas por los particulares afectados en contra de supuestos sindicatos que habían “entarifados” a los automovilistas, al transporte de personal y maquinaria que era trasladada hacia los pozos.

Adelantó que en bloqueos similares donde haya de por medio denuncias, las autoridades deberán proceder de la misma forma para restaurar el Estado de Derecho y cuidar las inversiones públicas y privadas que aterricen en la entidad.

Recordó que Tabasco es el estado donde hay la mayor inversión pública y privada para la reactivación de la producción de la industria petrolera, por lo que su gobierno respaldará jurídicamente a Pemex y a las empresas para que puedan llevar a cabo sus trabajos.

EAC