NOTICIAS

Garantiza TSJO el acceso a la justicia

Oaxaca, México. El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia en Oaxaca (TSJO), Eduardo Pinacho Sánchez, manifestó,…

Oaxaca, México.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia en Oaxaca (TSJO), Eduardo Pinacho Sánchez, manifestó, que por la COVID-19 establecieron varios mecanismos para garantizar el acceso a la justicia en Oaxaca, como priorizar la atención de asuntos de naturaleza urgente relacionados con mujeres, niñas, niños y adolescentes, pensiones alimenticias, medidas de protección, guarda y custodia.

Pinacho Sánchez, dijo que se implementaron cinco servicios en línea y el desarrollo de audiencias virtuales. “Estamos aprovechado los recursos de la tecnología; estamos desarrollando notificaciones electrónicas, estamos digitalizando los expedientes”, dijo el presidente del TSJO.

Fotografía: Televisa Oaxaca

Asimismo, el titular del Poder Judicial del Estado, señaló que evidentemente no se está en una situación de normalidad que permita trabajar de manera suficiente y satisfactoria, sin embargo, pese a las limitantes, han echado a volar la imaginación para cumplir en la medida de lo posible con la función.

Diana García