Garantiza SSO vacuna contra la influenza

11 noviembre, 2019

Imagen: InternetCompartir Imagen: Internet

Oaxaca, México.

El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla invitó a la población para que acudan a las unidades médicas a vacunarse contra la influenza durante esta temporada invernal, y de esta forma fortalecer la prevención de enfermedades respiratorias y sus complicaciones.

Informó que se dotó a la institución con 304 mil 850 de las 533 mil 353 dosis de biológicos programados que se aplicarán en todo el estado, los cuales están distribuidos en las seis Jurisdicciones Sanitarias, esto como parte del período invernal 2019-2020. La vacuna es efectiva, segura y protege contra los tipos AH1N1, AH3N2 y B.

Hasta la semana epidemiológica número 45, en el período estacional 2019-2020, se han registrado nueve casos de influenza en el estado, de las cuales la Jurisdicción Sanitaria número dos con sede en el Istmo presenta seis casos, seguido de Tuxtepec con dos y Valles Centrales con uno. Mientras que por influenza tipo AH1N1 solo se ha confirmado un deceso, asociada a la ausencia de vacunación con presencia de enfermedades como hipertensión arterial e insuficiencia renal.

ASP