Garantiza COESIDA medicamentos por tres meses

8 mayo, 2019

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, Mexico.

Después de presentarse el problema de desabasto de retrovirales para personas portadoras del Virus de Inmuno deficiencia Humana, en seis estados del país, la directora y presidenta del Consejo Estatal de prevención del Control del SIDA, Gabriela Velázquez Rosas, indicó que esta institución tiene garantizada la distribución de al menos tres meses de los fármacos a pesar que el pasado fin de semana sólo se tenían medicamentos para una semana.

Gabriela Velázquez Rosas dijo: “ El gobernador autorizó que se comprara a través del seguro popular el medicamento antiretroviral para que no se quedara ninguna oaxaqueña o oaxaqueño descubierto; se hicieron todos los trámites pero el seguro popular a nivel federal no lo autorizó”.

La titular del COESIDA dijo también que gracias al movimiento que hicieron las organizaciones civiles ayudaron para que el presidente Andrés Manuel se sensibilizara y se comprara la dotación de por lo menos tres meses de medicamentos.

El representante de la organización ‘Grupo de apoyo Amemos Vivir A.C.’, Julio Palomeque, dijo que a pesar de estar garantizada la distribución de este trimestre, la incertidumbre  de qué va a pasar está presente en las personas que son beneficiadas por este apoyo gubernamental. Sólo en Salina Cruz se presentó la falta de medicamentos sin embargo en un lapso no mayor a una semana se atendió la problemática.

Carlos Alberto Torres