Ganar o ganar, hoy en el Cuauhtémoc

12 febrero, 2021

Foto: Club PueblaCompartir Foto: Club Puebla

Puebla, México

Son las dos opciones que tiene la Franja, para el duelo de esta noche en el Cuauhtémoc, ganar o ganar.

Y es que, aunque nos gustaría que en el fútbol mexicano existieran los proyectos a largo plazo, la realidad es que no. Sí se plantean en la mesa. Sí se proyectan en las oficinas y se pactan con los entrenadores, lo que no se platica es que, pese a todo lo acordado, los resultados siguen mandando y aunque el proyecto vaya en desarrollo, si los resultados negativos se acumulan, todos se ponen nerviosos. Aficionados, jugadores, directivos y hasta periodistas.

Hasta ahora Larcamón ha cumplido casi todo lo que prometió. Su equipo propone. Su fútbol es consistente y frontal y muestran actitud y garra, solo que hay un problema, desde hace tres jornadas no gana y no anota. De los últimos nueve puntos disputados, ha dejado escapar ocho.

Hay que reconocer que el arranque no fue sencillo, enfrente tuvo a cuatro candidatos naturales a Liguilla, los Rayados de Monterrey y tres de los llamados grandes, América, Cruz Azul y Chivas. Pero el camino cambiará a partir de hoy. A los enfranjados les viene una racha de tres rivales de su mismo nivel económico, Bravos, Gallos y Rayos, y contra ellos, tendrá que rescatar lo perdido ante los poderosos.

Esta noche se topará con el primer obstáculo de tres que debe librar. A las 19:30 horas recibe al equipo de Juárez, dirigido por Luis Fernando Tena en un duelo de tú a tú, pues los fronterizos son el lugar 12 con 5 puntos, justo arriba del Puebla, que es 13, con igual cantidad de unidades.

La franja está obligada a ganar hoy para no ligar cuatro partidos sin ganar y evitar que la presión y las críticas los comiencen a asfixiar. Si en estos tres juegos los de Larcamón no reponen lo perdido en las últimas 3 fechas, la liguilla comenzará a ser un Oasis al que seguramente no llegarán.

Luis Tamariz