Ganar medalla y dar la marca par Tokio 2020, objetivos del nadador Jesús Aguillón, en Parapanamericanos

21 agosto, 2019

Foto: EspecialCompartir Foto: Especial

Estado de México, México

El nadador mexiquense Jesús Martín Aguillón Fuentes se reportó listo para encarar el compromiso de realizar su debut en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019. Asegura que los principales objetivos que tiene en esta justa internacional es obtener un lugar dentro del pódium de ganadores y dar la marca que lo coloque en el representativo que competirá en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

“Me siento con muchas ganas de competir, muy ansioso y muy preparado para ir a representar a mi país, el objetivo, como siempre, es buscar la medalla, además quiero dar la marca para Tokio 2020”, afirmó.

Jesús Martín participará en las pruebas de 200 metros combinado individual, 50, 100 y 400 estilo libre, esto en la clasificación S10, además de estar considerado en los dos relevos mexicanos. “La clasificación es complicada, es la más alta en discapacidad funcional, pero para eso nos estamos preparando”, señaló el deportista.

Finalmente, Aguillón Fuentes indicó que el último proceso para llegar a la justa ha sido extenuante, ya que además de combinar doble sesión de trabajo en la alberca y una de gimnasio diario, continúa sus estudios de bachillerato con carrera técnica.

Redacción GCM