Ganar, golear y esperar, la fórmula de La Franja en la Copa Mx

4 noviembre, 2019

Foto: Jovana OrtizCompartir Foto: Jovana Ortiz

Puebla, México

Toda vez que el conjunto camotero consumó su fracaso en Liga Mx, buscará en el torneo copero una forma de consolar a su afición por lo que está obligado a vencer y golear en el estadio Cuauhtémoc a los Cimarrones de Sonora para aspirar a meterse a los octavos de final como uno de los mejores segundos lugares.

Sin embargo, la misión no dependerá únicamente de lo que realicen ante la escuadra de la división de plata, pues además de obtener un triunfo por al menos tres goles de diferencia, los poblanos deberán esperar a que al menos equipos como: Atlas, Veracruz y Venados pierdan sus partidos de la jornada para superarlos en la tabla y clasificarse dentro del bombo de los siete segundos mejores lugares de la competición.

Los enfranjados se ubican en el segundo sitio del grupo uno con tan solo una unidad y diferencia de menos dos. Para concretar el milagro de la calificación, los de Reynoso deben vencer a Cimarrones por una diferencia mínima de tres goles y esperar que Pachuca, Alebrijes y Atlante le hagan el “favor” de derrotar a Atlas, Veracruz y Venados respectivamente.

Dentro del bombo de los mejores segundos lugares, restan cuatro puestos, una vez que Cafetaleros, San Luis y Querétaro amarraron su boleto a la ronda eliminatoria. Ante este panorama conjuntos como: Puebla, Cimarrones, Atlas, Veracruz, Venados, Celaya, Santos y Necaxa se disputarán los sitios restantes para entrar a la fase final, siendo los últimos dos mencionados quiénes tendrán más ‘accesible’ su boleto pues encaran a Chivas y Celaya, por lo que de obtener un triunfo , o un empate en el caso de los laguneros, estarán del otro lado.

Los de la Angelópolis saltarán a la cancha el próximo martes 5 de noviembre en punto de las 19:00 horas con entrada libre para todo el público.

Leo Monterd Andrade/@LeoMonterd10