Ganar en Tijuana estará muy ‘perro’ para la Franja

29 abril, 2019

Foto: Puebla ExpresCompartir Foto: Puebla Expres

Al equipo del ‘Chelís’ no le sirve el empate ante el cuadro tijuanense

El único triunfo de La Franja ante ‘Xolos’ como visitante fue en el Apertura 2014.

Puebla, México

Luego del triunfo de Cruz azul sobre Lobos BUAP, solo queda un boleto disponible para clasificarse a la fiesta grande del fútbol mexicano del Clausura 2019, ese pase, tiene dos aspirantes, Tijuana y el Puebla de la Franja, equipos que precisamente se medirán la última jornada del certamen en su fase regular, partido a celebrase en el estadio Caliente, casa de los Xoloitzcuintles.

Tijuana llega a este compromiso en el octavo puesto de la clasificación con 25 unidades, por lo que un empate le bastaría para asegurar su boleto a la Liguilla. Por otro lado, el Puebla es noveno de la clasificación con 24 puntos, por lo que vencer a ‘Xolos’ en su propia ‘perrera’, es lo único que le daría el ansiado pase a la escuadra que dirige José Luis Sánchez Solá, algo que, según las estadísticas, será poco más que complicado para el cuadro poblano.

Tijuana y Puebla se han enfrentado en tierras fronterizas en ocho ocasiones, de las cuales, ‘Xolos’ tiene cinco victorias, dos empates y un solo triunfo para el cuadro ‘Franjuazul’, misma que se llevó a cabo en la jornada 1 del Apertura 2014, por la mínima diferencia, el gol de lo que ha sido hasta el momento, el único triunfo ‘camotero’ en el estadio Caliente, fue obra de Luis Loroña.

Los últimos tres partidos entre tijuanenses y poblanos celebrados en la llamada ‘perrera más grande de México’ reflejan un total dominio de los locales, con tres triunfos, 10 goles a favor y dos en contra, siendo el marcador más escandaloso, un 6-2, registrado en la jornada 2 del Clausura 2017.

Los números son fríos y no mienten, sin embargo, será labor del ‘Chelís’ y sus pupilos, cambiar el panorama para la escuadra ‘camotera’ que busca regresar a una Liguilla, algo que no se le da, desde el Apertura 2015.

Jorge Luis Hernández