Ganan amparos estancias infantiles

14 junio, 2019

Compartir

Oaxaca, México

Hasta el momento 4 jurisprudencias de los 36 amparos que fueron promovidos por la diputada federal del Partido Acción Nacional, Alejandra García Morlán, para que el mismo número de estancias infantiles pudieran recuperar los derechos del programa federal extinto de estancias infantiles, fueron aprobados por un juez, por lo que la Secretaría de Bienestar, tendrá que pagar de enero a la fecha y los meses siguientes el recurso que se les destinaba para operar.

“¿Por qué se ampararon las estancias infantiles?, pues precisamente porque dejaron de recibir este subsidio federal y dejaron practicante expuestos a niños y niñas que eran beneficiados por este programa de estancias infantiles“ dijo García Morlan. La legisladora comentó que el resto de los amparos continúan su proceso adicional y dijo que solo uno le fue negado, sin embargo sostuvo que se le dará continuidad en otras instancias legales.

Aunado a esto la Diputada Federal informó que a los 36 amparos que se tienen de las estancias, 15 instituciones más se estarán integrándose a un nuevo bloque de amparos. Respecto a que va a pasar con el recurso que ya fue entregado a los beneficiarios del nuevo programa ‘Apoyo a madres trabajadoras y padres solos’, la legisladora comentó que ya será responsabilidad del gobierno federal, que es lo que pase con este apoyo.

Carlos Alberto Torres