Ganaderos toman las medidas de seguridad para evitar el abigeato

25 julio, 2019

ArchivoCompartir Archivo

Veracruz, México

Especial atención están prestando ganaderos de la región centro de Veracruz para cumplir con todas las reglas de exportación de carne y ganado en pie que piden los Estados Unidos.

Jesús Ortega, pdte de la unión ganadera zona centro:

“Es algo muy importante van de la mano el arete de espiga, actualización de los upss de los productores y la trazabilidad que generalmente es el origen de adonde llega el animal, son temas importantes”.

Los acuerdos tomados en la última reunión de ganaderos a nivel nacional se enfatizó que el arete que se le coloca al ganado no sufra distorsión en el tránsito que tiene desde que sale del rancho hasta su venta, ya que con esto se evita el abigeato.

Jesús Ortega, pdte de la unión ganadera zona centro:

“Para que no pueda haber mal uso del arete, se está dando actualmente para identificación de trazabilidad y seguimiento de los animales , es importante para nosotros darle cumplimiento a eso /ha habido algunos comentarios por ahí de ganado que llega de centro américa, si por donde llega, que si pasa o no pasa”.

Otro de los objetivos de los aretes y la trazabilidad es garantizar que el ganado que se vende a los Estados Unidos está completamente sano y cumple con todas sus vacunas.

Mercedes Espíndola