NOTICIAS

Ganaderos celebran las lluvias en Querétaro

Huimilpan, Qro.- Los ganaderos del estado de Querétaro se encuentran más confiados con el fin de temporada…

Huimilpan, Qro.-

Los ganaderos del estado de Querétaro se encuentran más confiados con el fin de temporada gracias a las lluvias que han caído pues benefician el pastoreo.

En muchas ocasiones el tema de las lluvias en el estado de Querétaro, preocupa y pone en alerta a los ciudadanos, sin embargo hay sectores de la población que son beneficiados directamente por esta época y que lo ideal sería que hubiera una constante caída de agua pues la necesitan para sus animales, es el caso de nuestros amigos los ganaderos.

La lluvia para nosotros es muy importante para mantenernos nosotros y el ganado cuánto ganado tiene son 20 reses y 25 borregas, El animal tiene que puedes comer por lo menos unas seis horas todos los días para que llene”.

Al inicio del segundo semestre del año se reportó en la sierra gorda de Querétaro la muerte de más de 30 cabezas de ganado, como consecuencia de la sequía y las altas temperaturas, pues los abrevaderos no eran suficientes pues no se filtraba el agua. 

Por otro lado, los cultivos también son afectados pues en muchas ocasiones la siembra es retrasada. En el estado hay entre 100 y 110 mil de hectáreas para siembra de temporal; y este año se redujo el seguro para estas hectáreas.

Ganaderos de todo el estado han comenzado a buscar alternativas para mantener en buenas condiciones su ganado y también los sembradíos, sin embargo a su decir, cada año el problema aumenta, poniendo en riesgo la vida del ganado y la economía de muchas familias queretanas.

Con información de Vanne Arriaga