DEPORTES

GANA DOS MEDALLAS DE ORO EL PROFESOR JAVIER AVILA REYES

TAMPICO, TAMAULIPAS. Dos medallas de oro consiguió el competidor tampiqueño Javier Ávila Reyes en el XXII Campeonato…

TAMPICO, TAMAULIPAS.

Dos medallas de oro consiguió el competidor tampiqueño Javier Ávila Reyes en el XXII Campeonato Centroamericano de Atletismo Máster 2019 que se llevó  a cabo en la ciudad de Guatemala, Guatemala y que contó con participantes de diferentes países del área, así también de invitados como México, Curazao, Argentina, Colombia y Aruba. 


La primera presea conseguida áurea por el profesor Ávila fue en la prueba de lanzamiento de martillo, que aunque no alcanzó su mejor marca que es de 21.97 metros, con los 20.87 metros logrados le bastaron para subir a la parte más alta del podio.

De igual forma ocurrió en el lanzamiento de peso, con una distancia de 8.70 metros, que no superó su mejor marca en esta prueba que es de 9.89 metros, pero fue suficiente para vencer a sus rivales y de esta manera colgarse su medalla de oro del evento. 

El evento tuvo lugar en el Estadio Nacional “Dototeo Guamuch Flores” y consto de 12 pruebas de pista y campo. En la representación mexicana estuvieron atletas master tamaulipecos de los municipios de Matamoros, Reynosa, Tampico y Ciudad Madero.