DEPORTES

Gaby López y Rommel Pacheco comandaron a la Delegación Mexicana en la inauguración de los Juegos Olímpicos

Puebla, México El momento importante para México en la Ceremonia Inaugural de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020…

Puebla, México

El momento importante para México en la Ceremonia Inaugural de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 llegó cuando el grupo de atletas tricolores ingresó al estadio.

Comandados por Gaby López y Rommel Pacheco, abanderados nacionales, recorrieron el camino designado en el estadio Olímpico recibiendo una fuerte ovación de funcionarios e integrantes de la prensa internacional presentes.

El desfile de países inició con Grecia como tradicionalmente sucede, por ser cuna del olimpismo, seguidos del equipo de refugiados portando la bandera del COI y de ahí, fueron desfilando uno a uno.

Llegó entonces el turno de México que portando el uniforme de gala azul con los motivos de la cultura de Oaxaca, bordadas por las manos de mujeres del Itzmo en la solapa, marcharon emocionados mostrando el deseo de trascender en la competencia.

La golfista Gaby López y quien cumple sus segundos juegos, portó la bandera mexicana, junto con el clavadista Rommel Pacheco quien cumplirá sus últimos olímpicos.

Fue así entonces como México levantó la mano mandando un mensaje de fuerza y buenos deseos, para que sean unos Juegos exitosos pero sobre todo, seguros.

Patricio Aguilar