Futuro incierto en la Franja

1 junio, 2020

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Puebla, México

El equipo camotero vivirá una nueva etapa a partir del próximo año y el nuevo rumbo a tomar, aún no es del todo claro.

Aunque la salida del vicepresidente deportivo, Ángel Sosa, parecía obedecer a un cambio de estrategia del club camotero, la realidad es que no. La mudanza de Morelia a Mazatlán, llevó al grupo, a tomar la decisión de armar un equipo administrativo que pueda operar la nueva sede y tal parece, que algunos de los hombres importantes de la directiva camotera, fueron incluidos en esta nueva encomienda, por lo que tuvieron que dejar sus puestos.

La gran pregunta es ¿Qué viene para la franja?

La llegada de Poblete fue bien vista y nadie duda que un hombre insignia, como él, aportará y mucho. Su llegada es plausible. Pero más allá de él, lo fundamental será el interés que los mandatarios de la televisora (que controla tanto a Monarcas como a Enfranjados) pongan sobre el equipo de la Angelópolis. Ojalá que la moda llamada Mazatlán FC, no provoque el olvido de la plaza blanquiazul.

La situación camotera no será fácil. Primero, porque la contingencia COVID-19 traerá consigo, una reducción en los presupuestos de los equipos. Presupuesto que en Puebla ya era corto y apenas daba para planteles limitados. Segundo porque el fútbol, que para muchos es deporte, pasión, tradición, colores y valores, para otros es negocio y números fríos, y el grupo que lleva los destinos camoteros, ya ha mostrado de qué lado esta.

No es malo ver al fútbol como un negocio, pero es preocupante saber, que esta, es la prioridad principal. Lo que pondría en duda, la certeza en el futuro de un equipo como Puebla, en donde el éxito no es una costumbre. Ni el deportivo, ni el financiero.

La Franja se queda en Puebla, pero pareciera que solamente, mientras aparece otro Mazatlán FC, que ponga dinero sobre la mesa, para llevar fútbol a una nueva plaza, a menos que antes, el club se consolide como un equipo rentable, importante y ganador.

¿Ustedes qué creen que pase primero? Ojalá, que lo segundo.

Luis Tamariz