Futuro de la Ley de Bienestar Animal

9 septiembre, 2019

Arim OrozcoCompartir Arim Orozco

Chihuahua, Chih.

Luego de autoridades de Gobierno dieran a conocer que se presentará ante el Congreso del Estado, la iniciativa de decreto para crear la Ley de Bienestar Animal para el Estado de Chihuahua, que buscar evitar que en la entidad se presenten actos de maltrato y crueldad hacia los animales, Luis Fernando Mesta, Secretario General de Gobierno, señaló que será el debate que se realizó en el seno del Poder Legislativo, el que defina el futuro de esta iniciativa que atiende diversos reclamos de distintas organizaciones de la sociedad civil.

Previamente, en conferencia de prensa se explicó que en la iniciativa imperan criterios ecológicos y ético-biológicos que responden a principios y tendencias nacionales destinadas a evitar el maltrato animal.

Luis Felipe Siqueiros, titular de Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, destacó también que se está aplicando el criterio de violencia extendida, ya que se considera que la agresión contra los animales puede ser detonante de mayor violencia.

Agregó que la iniciativa hace más explícita la prohibición de acciones, conductas y espectáculos de cualquier clase que impliquen daño físico, mutilación o muerte a los animales.

Por su parte, el Secretario General de Gobierno añadió que se buscarán soluciones para quienes se dedican a las peleas de gallos y a las actividades relacionadas con toros.

Scarlett Javalera