DEPORTES

Futbolistas de todas las ligas protestan a favor del ascenso

Puebla, México La bomba de esta semana fue la posible desaparición de la Liga de Ascenso, ante…

Puebla, México

La bomba de esta semana fue la posible desaparición de la Liga de Ascenso, ante esta situación fueron muchos los inconformes con esta noticia entre ellos, por su puesto los mismos futbolistas y sus familias.

En redes sociales se inicio una campaña en la que se muestra el apoyo a los futbolistas, a sus familias y a toda la gente que trabaja para el ascenso, subiendo una imagen con el hashtag #SinAscensoNoHayDesarrollo y #TodosSomosAscenso. Jugadores como Héctor Moreno y Carlos Vela se manifestaron en apoyo a quienes saldrían afectados por la desaparición de la Liga de Ascenso.

Otro que mostró su apoyo fue Michel González Director Técnico de Pumas, y la misma Asociación Mexicana de Futbolistas.

Así mismo las esposas e hijos de las personas que viven de la Liga de Ascenso, entre jugadores y empleador de los clubes subieron un video manifestando su inconformidad con la decisión que esta tomando la federación.

Cabe recalcar que al eliminar este circuito se estaría implantando una Liga de Desarrollo con nuevas reglas lo cual no permitiría a jugadores mayores de 23 años seguir desarrollándose en el ámbito deportivo profesional.

Jovana Ortiz