FUNDACIÓN NECESITA APOYO

15 octubre, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

Ayuda a Mujeres contra el Cáncer” es una Fundación de Matamoros que durante años ha brindado apoyo a todas aquellas mujeres que enfrentan esta enfermedad.

Octubre es el mes de la Sensibilización sobre la lucha contra el cáncer de mamá.

Y en esta fundación se ofrecen una serie de actividades a la población, entre ellas la realización de mastografías gratuitas.

La presidenta de este organismo, Estela Galindo, compartió que el equipo con el que realizan estos estudios, ya sufre fallas, es necesario repararlo o reemplazarlo.

“Yo tengo 1 años y medio de haber empezado a pedir apoyo porque nuestro aparato mastógrafo estaban empezando a darnos un poquito de lata, sobretodo la reveladora, desafortunadamente como son cosas bastante caras, y hasta que se nos viene esta pandemia, no hemos podido obtener respuesta, nosotros ya empezamos desde hace 2 semanas a practicar mamografías y no pudimos terminar la semana pasada que nos tocaba unas porque no quiso trabajar, pero ya le hablamos al técnico y vamos a seguir trabajando en ello. Yo comprendo alguna vez algún club que apoya no nos puede apoyar porque dicen oye es una sola persona a la que voy a dar mi presupuesto del año cuando puedo ayudar a 5 o 6 personas, tal vez por eso no hemos obtenido la respuesta que esperábamos, pero seguimos tocando puertas y confiando en Dios en que todo esto se va a solucionar”.

Ayuda a Mujeres contra el Cáncer es una fundación que atiende a decenas de diagnosticadas con ésta enfermedad.

Y requiere del apoyo del sector empresarial y de las autoridades de gobierno para seguir con esta noble labor.