NOTICIAS

Funcionario cesado por realizar publicaciones misóginas

Oaxaca, México. El enlace municipal del Instituto Oaxaqueño de Atención del Migrante  (IOAM) fue cesado de su …

Oaxaca, México.

El enlace municipal del Instituto Oaxaqueño de Atención del Migrante  (IOAM) fue cesado de su  cargo luego de que realizara  publicaciones misóginas a través de las  redes sociales.

El empleado del municipio de Huajuapan de León, Joel Zamora Montes, fue cesado de su cargo, derivado de una denuncia pública realizada por la organización feminista ‘Marea Verde Oaxaca’, por los constantes mensajes de odio que Zamora Montes publicó en repetidas ocasiones en contra de las mujeres y de dicha organización.

El 10 de agosto, el ex funcionario subió una imagen de una protesta de mujeres semidesnudas con el mensaje “¿Todo bien en casita hijas de su p… madre?”, lo que provocó indignación entre usuarias y usuarios de esta red social.

Fotografía: Twitter

Tras la marcha del 16 de agosto en la Ciudad de México, Joel Zamora también usó sus redes sociales para escribir mensajes en contra de las manifestaciones de mujeres, a quienes  llamó  ‘Feminazis’.

En febrero del 2019 las autoridades municipales de Huajuapan lo habían designado  como representante municipal para trabajar de la mano con el IOAM en el marco del programa Enlaces Municipales Representantes de Migrantes.

Por su parte el Instituto Oaxaqueño de Atención del Migrante (IOAM), a través de un comunicado  se deslindó  de que Joel Zamora pertenezca a la plantilla del personal de la organización o a alguna dependencia del Estado.

Con información de: 24 Horas, Pagina 3  y Reporte Índigo

José Mendoza Urbina