NOTICIAS

Fumigan y Sanitizan Mercado en Tehuantepec

Oaxaca, México. Como medida preventiva, el Honorable Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec en coordinación con el departamento…

Oaxaca, México.

Como medida preventiva, el Honorable Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec en coordinación con el departamento de la Jurisdicción Sanitaria Número 02 región Istmo, implementaron una jornada de fumigación y sanitización en el mercado ‘Jesús Carranza’.

La actividad, se llevó a cabo como tarea preventiva para evitar brotes de enfermedades en el espacio, pues el mercado ‘Jesús Carranza’ es el establecimiento de comercio rural más grande del municipio, en donde se congregan numerosas personas y comerciantes.

Al respecto la edil Vilma Martínez Cortés aseveró que el gobierno municipal está intensificando las tareas preventivas para evitar más casos de Covid-19 en el municipio, e hizo un llamado a la ciudadanía a generar conciencia y de manera responsable acatar las medidas de higiene para evitar problemas mayúsculos de salud en la comunidad.

Cabe destacar que la fumigación implementado por el personal de vectores, se llevó a cabo a través del método de nebulización, el cual busca evitar proliferación del mosco trasmisor del dengue, zika y chikungunya.

ASP