NOTICIAS

Fumigación y nebulización terrestre de la Secretaría de Salud

En este sentido, la Secretaría de Salud, invita a la población, reforzar las medidas preventivas dentro del hogar.

Tabasco, México

Como parte de las acciones para prevenir enfermedades transmitidas por vectores (dengue, zika y chinkungunya), la Secretaría de Salud, intensificó la campaña de fumigación y nebulización terrestre en colonias y fraccionamientos de la ciudad de Villahermosa, así como en las comunidades vulnerables a la propagación del mosquito en todo el estado.

El operativo que involucra a 951 trabajadores del sector salud y en la que participan 14 brigadas de fumigación, arrancó en la colonia Guayabal en punto de las 18:00 horas, atendiendo unas 15 colonias y alrededor de 17 fraccionamientos.

Las acciones de prevención implementadas desde el 28 de octubre, para contener la transmisión de enfermedades por la presencia de los mosquitos, estarán vigente hasta el 30 de noviembre, con un intenso operativo de prevención y control en todas las zonas prioritarias de Tabasco.

De acuerdo a información de la Secretaría de Salud, el objetivo es atender las 17 jurisdicciones sanitarias y evitar brotes importantes, ante la presencia de lluvias, por lo que se emprendieron acciones de vigilancia epidemiológica, entomológica convencional y entomológica con ovitrampas así como control larvario en barrido, rociado intradomiciliario de casos, nebulización térmica a las casas positivas a larvas y nebulización terrestre al 100 por ciento de las localidades programadas.

En este sentido, la Secretaría de Salud, invita a la población, reforzar las medidas preventivas dentro del hogar, mantener sus patios limpios y evitar los depósitos de agua, que disminuyan los casos de dengue y otras arbovirosis.

EAC