NOTICIAS

Fuga genera río de agua potable en Tijuana

Baja California, Tijuana. Miles de litros de agua potable fueron derramados durante 24 horas en la colonia…

Baja California, Tijuana.

Miles de litros de agua potable fueron derramados durante 24 horas en la colonia Las Torres a causa de una fuga presuntamente originada por el paso de vehículos pesados. De acuerdo a una de las vecinas afectadas, un camión de gas fue el causante de dicha fractura.

Justo enfrente de la vivienda se originó la fractura de la tubería y el agua emergía para tomar su cauce descendente a la parte baja de la calle Vista Hermosa donde había casas de material y sus dueños estaban preocupados por posibles inundaciones y por rocas pesadas que podrían haber dañado su patrimonio.

La fuga se generó durante la tarde del jueves, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) priorizó la fuga de agua potable y acudió este viernes por la mañana con una cuadrilla compuesta por una máquina de excavación y cuatro trabajadores equipados para la reparación de la misma.

Uno de los problemas que explicaron los vecinos fue el difícil acceso al registro de la colonia para cerrar la llave de peso. Varios vecinos intentaron detener la fuga, sin embargo, les fue imposible ante la falta de herramientas.

Los trabajadores de la Cespt lograron cerrar la llave de paso y posteriormente iniciar la reparación de la tubería.

La calle Vista Hermosa es de terrecería y muy estrecha, la tubería se encuentra prácticamente a menos de un metro de profundidad lo que las hace vulnerables a cualquier rompimiento por peso excesivo sobre ellas a pesar de tener la capa de tierra.

Said Rodríguez/ Aida Mendiola