NOTICIAS

Fuga de combustible causa alarma en comunidad de Amozoc

Fot: PC Estatal

Una fuga de combustible, generó la movilización de la SEDENA, Protección Civil Estatal y Petróleos Mexicanos en la comunidad de San Jacinto del municipio de Amozoc, Puebla.

El fuerte e insoportable olor a combustóleo, alertó a los vecinos de San Jacinto y las colonias 21 de marzo, San Mateo Mendizabal, bosques del Ángel, San Martín y el Arenal, quienes solicitaron la intervención de la autoridad ante el temor que fuera de riesgo para los habitantes de ese municipio.

En el cauce del río era evidente la presencia de cientos o miles de litros de material pétreo, por lo que fue necesario que personal de la paraestatal acudiera para indagar el origen del combustible hallando una fuga en una zona despoblada de la comunidad de San Jacinto a 400 metros de la Autopista Puebla-Orizaba

De inmediato las 3 corporaciones con el apoyo de un trascabo, comenzaron a laborar para detener la fuga de combustible generada por una toma clandestina fuera de control.

Pasada la media noche y a pesar de la lluvia, los representantes de los 3 órdenes de gobierno continuaban las labores para detener la salida del hidrocarburo, a la superficie, mientras los vecinos se resguardaban en sus casas a piedra y lodo para evitar el fuerte olor que depedía la fuga al ambiente.

Fue durante la madrugada cuando protección civil estatal informó que quedó controlada la fuga y sellada la toma clandestina Pemex.

SEDENA y policía estatal se quedaron resguardar la zona

Por Ehecatl Mello