Fuerte discusión en el Congreso del Estado

31 julio, 2019

Compartir

Sinaloa, México

Las Diputadas Flor Emilia Guerra y Gloria Himelda Félix, protagonizaron una fuerte discusión al momento de dar segunda lectura al dictamen de elaboración de ley de profesiones. 

La Diputada del PRI, considera que MORENA soló impulsó esta ley para aplicar su mayoría y sin tener los conocimientos del tema.

“No vengamos a engañar a nadie aquí, si estudiaron bien el dictamen, van a poder ustedes observar, que el impacto del mismo es en dos capítulos, el texto integro, de la actual ley de profesiones vigente en el estado, se queda y se sustrae y únicamente se cambian dos capítulos de certificaciones. No podemos venir a decir que con un foro, que se llevó a cabo, y que si la sociedad no se enteró de ese foro, no nos importa, por Dios”.
Gloria Himelda Félix, Diputada PRI

Ante lo que la Diputada de MORENA, Flor Emilia Guerra Mena, contestó que está feliz de que ahora un partido que no sea el PRI, tenga la mayoría en el Congreso, porque aseguró que ahora si se legisla por las verdaderas necesidades del pueblo.

“Que bueno que tengo mayoría, para usarla a favor del pueblo, que bueno que tenga una mayoría que me respalda, para usarla a favor del pueblo”.
Flor Emilia Guerra Mena, Diputada Local

Finalmente, se realizó la votación nominal, y por mayoría, la ley de profesiones fue aprobada en lo general, para suplir la ya existente ley que caducó hace ya un tiempo.

Iris Sánchez