NOTICIAS

Fue atendido paciente Covid que se encontraba en las calles de Juchitán

Oaxaca, México. Luego que en redes sociales se diera a conocer el caso de una persona con…

Oaxaca, México.

Luego que en redes sociales se diera a conocer el caso de una persona con síntomas de COVID-19 abandonada en las calles de Juchitán de Zaragoza, el Ayuntamiento atendió y canalizó a dicha persona.

De acuerdo a los informes recabados, Francisco N, con 63 años de edad, y al parecer vecino de El espinal, convulsionó el día lunes 10 de agosto en el crucero principal de la ciudad durante la mañana; más tarde se le vio asistido por una mujer frente al fraccionamiento Reforma, luego de lo cual, la mujer desapareció del lugar, dejándolo ahí.

El médico del CAMT, Humberto Esteva Orozco, explicó que el paciente presentaba signos de deshidratación y que su nivel de oxigenación era de un 70%, por lo que se aplicó una prueba rápida para detectar posible contagio por SARS-COV2, la cual fue positiva.

Durante la mañana, una ambulancia enviada por el Ayuntamiento trasladó a la persona al Hospital Insabi COVID-19, ubicado en esta ciudad, para recibir la atención correspondiente.

Sin embargo, inicialmente fue negado el acceso del vehículo, por razones de protocolo de ingreso de pacientes; fue necesaria la presencia del director municipal de salud, Heber Vidal Sánchez, enviado por el alcalde, así como la presencia de los medios de comunicación, para que pudiera autorizarse el ingreso del paciente.

Cabe señalar que al momento de subirlo a la ambulancia y durante la espera en el exterior del hospital, un familiar suyo ya se encontraba presente.

ASP