Frutas que hidratan

27 agosto, 2019

Foto: Noticieros Televisa SonoraCompartir Foto: Noticieros Televisa Sonora

Tabasco, México

La fruta es el alimento más sano al que podremos recurrir buscando casi cualquier objetivo, y la hidratación es uno de ellos, porque las frutas tienen un gran poder hidratante no aportan apenas calorías y resultan muy apetecibles en cualquier formato cuando el calor aprieta. 

El melón, su alto contenido en agua hace de esta fruta un diurético natural muy recomendable. Ayuda a prevenir el riesgo de enfermedades cardiovaculares gracias a su alto aporte de beta-caroteno. Contiene potasio,  vitamina C y provitamina A y muy pocas calorías, además de que su aporte de azúcar es menor que el de muchas otras frutas. El melón suele ser apto para el consumo incluso en personas con alergias a otros vegetales o a los cítricos.

La sandía este vegetal puede llegar a los 10 kilos, siendo uno de los más pesados que se conocen. Dos porciones gruesas de sandía equivalen a un vaso de agua, siendo una forma divertida, refrescante y apetecible de hidratarnos,en especial para niños y ancianos. Es un antioxidante que ayuda a prevenir el cáncer de colon, próstata, pulmón y páncreas. Su sabor suave y refrescante es ideal para preparar zumos, helados y sorbetes.

La fresa todas las frutas con alto contenido de agua son especialmente bajas en calorías. Este es el caso de las fresas que además tienen un alto contenido en fibra y, por tanto, ayudan a regular el tránsito intestinal. Aportan también mucho potasio, ácido cítrico y vitamina C.

Nallely Ruiz