Frustran secuestro virtual de un menor de edad

20 agosto, 2020

Compartir

Salvatierra, Gto; En Salvatierra, Raziel, un menor de 12 años de edad y su familia vivieron minutos de agonía cuando intentaron extorsionarlos a través de un secuestro virtual, sin embargo se logró encontrar al menos antes de que fuera demasiado tarde.

Fue a través de sistema de emergencias 911 donde se recibió la llamada de auxilio de los familiares del menor, quienes lo reportaban desaparecido, y elementos de diversas corporaciones policíacas se dieron a la tarea de comenzar su búsqueda, así lo explicó la alcaldesa Karla Alejandrina Lanuza Hernández, quien agregó que horas más tarde lo encontraron en una calle del municipio.

Explicó que los delincuentes mantuvieron al niño aislado moviéndolo de un lado a otro del municipio, mientras pedían rescate a sus familiares, que afortunadamente no se concretó.

Pidió a los padres de familia que estén al pendiente de sus hijos cuando les den un celular porque pueden ser víctimas de algún delito.

Señaló que este tipo de delitos se cometen en todos lados, pero ahora tocó a Salvatierra, y podrían estarse repitiendo, por lo que pidió estar alertas.

América Ortíz.