FRUSTRAN EXTORSIÓN TELEFÓNICA

20 agosto, 2020

Fuente: Noticieros TelevisaCompartir Fuente: Noticieros Televisa

Aguascalientes, México.

Esta es una de los modus operandi de los extorsionadores telefónicos, para evitar ser victima de este delito, la principal recomendaciòn es no responder las llamadas de nùmeros desconocidos.

La Policía Cibernética informa tambièn que se logrò frustrar una extorsión telefónica, localizando sano y salvo a una persona de sexo masculino que recibió una llamada en la que le ordenaron saliera de su domicilio sin decir nada; mientras tanto se comunicaron con sus familiares haciéndoles creer que lo tenían secuestrado y solicitaban dinero a cambio de no hacerle daño.

Fue gracias al reporte de su esposa, quien comunicó al 911 las llamadas en la que le exigían un depósito de 150 mil pesos para liberar a Daniel de 38 años de edad, a quien supuestamente tenían secuestrado.

Los oficiales adscritos a la Policía Estatal y Cibernética de la Secretaria de Seguridad Publica del Estado le informaron que posiblemente se trataba de una extorsión telefónica, indicando que no efectuara depósito alguno, mientras ellos realizaban labores para localizar a su cónyuge.

Posteriormente se logró localizarlo en las inmediaciones de la Isla San Marcos, cerca de su lugar de trabajo.

El hombre señalò haber recibido una llamada en donde le ordenaron que saliera de su domicilio sin decir nada, comprara otro teléfono, se trasladara a un hotel o sitio despoblado y en caso de no seguir al pie de la letra las instrucciones le harían daño a su familia a quien supuestamente tenían vigilada.

Finalmente, Daniel fue trasladado a su hogar en el municipio de El Llano en donde pudo reunirse con sus familiares, quienes agradecieron la intervención de la Policía Estatal.

Noemí Raygoza