NOTICIAS

Frente frío provoca afectaciones en el estado de Chiapas por fuertes lluvias

Chiapas, México. Este fin de semana el Frente Frío numero 7 provocó en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y…

Chiapas, México.
Este fin de semana el Frente Frío numero 7 provocó en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, lluvias torrenciales de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua.

Esta condición se extendió durante la noche y madrugada del sábado hacia el litoral de Campeche, el Istmo y Golfo de Tehuantepec, en donde las rachas de viento superaron los 70 km/h, así como descenso de temperatura en la Meseta del Norte.

Los fenómenos meteorológicos que generaron los efectos mencionados son la tormenta tropical Olga, que se desarrolló en el Golfo de México, en interacción con el frente frío 7, el cual continúa recorriendo el sureste de la República Mexicana, con su masa de aire frío asociada, así como el recorrido de la onda tropical número 46 por el suroeste de Michoacán.

Las precipitaciones provocaron deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas de Chiapas.

Nancy García