Franjitas debuta en casa con tres puntos

25 agosto, 2020

Foto: Club Puebla FemenilCompartir Foto: Club Puebla Femenil

Puebla, México

Puebla Femenil  vuelve a saborear la victoria en casa, después de casi un año, al enfrentarse a Xolos de Tijuana en la Jornada 2 del Guardianes 2020 BBVA MX.

A su regreso al estadio Cuauhtémoc, la Franja presentaba plantel completo tras la reincorporación de la portera Brisa Rangel, quien había sido baja ante Rayadas. Con la portería asegurada las locales dominaron los primeros 45 minutos del encuentro llegando al área rival en al menos tres ocasiones, pero la arquera fronteriza, Itzel González no permitió que se abriera el marcador. Camino al descanso Puebla dejaba un buen sabor de boca, pues el esfuerzo y la insistencia era notable en el equipo de Jorge Gómez.

Lo más interesante vendría en el segundo tiempo cuando al minuto 59 Leila Zapata (Xolos) cometiera falta sobre Diana Anguiano (Puebla) dentro del área marcando un penal indiscutible, segundos después la encargada de cobrar la pena máxima, sería la capitana María José López quien mandó el esférico dentro de la portería poniendo 1 a 0 el marcador, la Franja se mostraba contundente a balón parado como lo hiciera en la Jornada 1 en su visita a Monterrey.

Con este resultado a favor, Puebla alcanza la posición 10 con tres puntos y su próximo duelo será ante Atlético San Luis el domingo 30 de agosto a las 17:00 hrs.

Jovan Ortiz