NOTICIAS

FPR pide justicia por compañeros asesinados

Oaxaca, México. Integrantes del Frente Popular Revolucionario, exigieron justicia por los asesinatos de sus compañeros, así como…

Oaxaca, México.

Integrantes del Frente Popular Revolucionario, exigieron justicia por los asesinatos de sus compañeros, así como también el cese de la represión contra líderes sociales y apoyos para quienes han quedado desempleados derivado de la contingencia sanitaria por Covid-19.

Al respecto, el dirigente estatal del FRP, Macario Otalo Padilla, indicó que, en el caso de sus compañeros, Miguel Ángel Brena, Heriberto Carrada, Juan Acevedo, Galdino Mendoza y Domingo Ramírez, víctimas de las políticas gubernamentales y el capitalismo, la Fiscalía General de Justicia en Oaxaca, no ha investigado los hechos para castigar a los responsables de estos asesinatos.

Señaló también que si bien el gobierno no está obligado a darles dinero a quienes se han visto afectados por esta pandemia, tiene la responsabilidad de poner en marcha proyectos productivos, implementar acciones para el abasto alimenticio y económico para quienes perdieron su trabajo, toda vez de que dijo, que actualmente los programas que se han anunciado van dirigidos para las medianas y grandes empresas y no para los empleados, como meseros, chóferes y vendedores ambulantes.

Por último, recalcó que, de no ser atendidas sus demandas, siguiendo las medidas sanitarias, iniciarán una serie de actividades políticas hasta que sus peticiones sean atendidas.

Diana García