FOSAS LIBRES EN PANTEÓN SANTA CRUZ

20 mayo, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

A la fecha ninguna de las fosas que el ayuntamiento de Matamoros solicitó a la dirección de panteones en caso de un aumento en los casos de decesos por covid-19 han tenido que ser utilizadas

En total fueron diez fosas comunes que de manera preventiva el ayuntamiento de Matamoros solicitó a la dirección de panteones para atender una posible alza en caso de que las muertes por covid-19 de pronto pudieran dispararse, sin embargo, con 26 defunciones reportadas hasta el miércoles 20 de mayo, ninguno de estos cuerpos ha tenido que ocupar una fosa en el panteón santa cruz, todos has sido incinerados de acuerdo al protocolo establecido por las autoridades de salud.

“Nosotros atendiendo las instrucciones de la presidencia municipal nos dimos a la tarea de hacer las diez fosas para prevenir lo que estamos viviendo ahorita, afortunadamente no se han ocupado ninguna fosa, están disponibles y a la fecha no ha habido necesidad de sepultar a ninguna persona. no hemos tenido necesidad de hacer más porque en el momento que tengamos necesidad de ocupar más nosotros comenzaríamos hacer más porque como son en tierra con el agua y el tiempo se pueden derrumbar por eso hasta el momento son diez las que se hicieron”, señala Emiliano Escobedo Muller, director de panteones.

Escobedo Müller, dijo que poco a poco y después de los días que permanecieron cerrados los panteones durante los festejos del día de la madre, las familias comienzan a acudir a visitar a sus difuntos y dejar algunas flores, recomendó seguir con las medidas de seguridad sanitaria.

“Tratar de conservar la sana distancia y estar solo un pequeño tiempo en la tumba del familiar, así como conservar la limpieza, de hecho, ahorita se está trabajando en eso en los diferentes panteones”.

Por ahora y a pesar de las pasadas lluvias en la región, ninguna de las fosas sufrió algún daño y se mantienen abiertas y en condiciones para ser utilizadas en caso de ser necesario.