Fortalecen sistema de justicia con tres salas procesales

11 agosto, 2019

09 AGOSTO 2019 GOBERANDOR ENTREGA EN SAN JUAN DEL RIO RECONOCIMIENTOS Y ESTIMULOS A PERSONAL OPERATIVO DE LA POLICIA PROCESAL, INAUGURA 3 SALAS PROCESALES Y ENTREGA VEHICULOSCompartir 09 AGOSTO 2019 GOBERANDOR ENTREGA EN SAN JUAN DEL RIO RECONOCIMIENTOS Y ESTIMULOS A PERSONAL OPERATIVO DE LA POLICIA PROCESAL, INAUGURA 3 SALAS PROCESALES Y ENTREGA VEHICULOS

San Juan del Río, Qro.-

Estas salas mejorarán los juicios orales que se llevan a cabo en el penal de San Juan del Río.

En Querétaro el mejor modelo de justicia, las mejores herramientas y los mejores perfiles garantizan la correcta aplicación de la ley, expresó el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién al inaugurar la Sala de Audiencia Oral del Sistema de Justicia Penal Acusatorio en el Centro Penitenciario Varonil de San Juan del Río.

Esto en el marco de una serie de acciones que buscan contar con procesos penales y orales eficientes, entre los cuales se incluye la operación de tres salas procesales, obras a cargo de la Comisión Estatal de Infraestructura, así como su equipamiento, que contaron con una inversión de 20.8 millones de pesos de recursos estatales.

Una ubicada en el centro penitenciario Varonil de San Juan del Río y dos más en San José El Alto, Querétaro, que atenderán al centro penitenciario Femenil y al Sistema Penal de Justicia Integral para Adolescentes.

Destacó al modelo Cosmos como referente nacional que por segundo año consecutivo coloca a la entidad en el primer lugar del ranking nacional de avance en la consolidación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, de acuerdo al Centro de Análisis de Políticas Públicas “México Evalúa”.

En el acto, el mandatario aseguró que la planeación integral, coordinación técnica, manejo de información, uso eficiente de los recursos y la participación ciudadana son condiciones fundamentales que se atienden en el estado para una correcta operación.

En este evento y con el objetivo de garantizar un traslado eficiente de las personas privadas de su libertad, Domínguez Servién también entregó unidades vehiculares a la Policía Procesal.

Son equipos en los que se invirtieron recursos estatales por 9.9 millones de pesos, los cuales están equipados con tecnología que permite monitorear los traslados en tiempo real, así como identificar a los operadores.

Con información de Daniel Gómez