Fortalecen acciones contra dengue

Silao de la Victoria, Guanajuato Con el objetivo de concientizar a la población de municipio de Silao…

Silao de la Victoria, Guanajuato

Con el objetivo de concientizar a la población de municipio de Silao para realizar actividades que eviten los criaderos de mosquitos del dengue y brindar seguridad sanitaria se realizo un evento coordinado de manera conjunta entre la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato, el Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud (CAISES) Silao y la Jurisdicción Sanitaria VIII en coordinación con Presidencia Municipal.

Se realizó un desfile como parte de las acciones de la campaña de la lucha contra el dengue, que partió de las instalaciones del DIF, pasó por la avenida Álvaro Obregón y finalizó en las instalaciones del Jardín Principal a fin de concientizar a la ciudadanía para que participen en la prevención del dengue.

Dentro de las acciones que se han implementado se llevan a cabo jornadas de descacharrización, nebulización, y principalmente de información, para que la ciudadanía conozca las acciones preventivas.

De acuerdo a la Secretaría de Salud del Estado con el segundo ciclo de Nebulización Espacial en el municipio de Silao se han utilizado alrededor de 253.1 litros de insecticida en un total de 904 hectáreas nebulizadas y con una población protegida hasta el momento de 81,360 personas.

El titular de salud de Silao César Luis Estudillo Abad exhortó a la población a que se unan a la campaña “Lavar, tapar, voltear y tirar” “Todos contra el dengue” que emprende la Secretaría de Salud.

Por su parte Juan Luis Mosqueda Gómez infectólogo de la Secretaría de Salud y director del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) agradeció a los brigadistas por ser parte fundamental en la lucha contra el dengue.

Por último autoridades exhortaron a la población a tirar agua en contenedores, descacharrizar los hogares y participar con la nebulización al abrir puertas y ventanas.

CSB

Foto: SSGTO