Foros de fiscalización en Xalapa

3 mayo, 2019

Televisa Veracruz Compartir Televisa Veracruz

Veracruz, México

La fiscalización, la rendición de cuentas y la transparencia son los pilares del combate a la corrupción en el país que exige la sociedad.

El titular del órgano de fiscalización del estado, Lorenzo Portilla reconoció que la corrupción ha mermado al confianza ciudadana en el servicio público.

Lorenzo Antonio Portilla, auditor superior del Orfis:

“La corrupción ha sido un elemento que ha incidido en la pérdida de confianza de los ciudadanos en las instituciones públicas por ello el contexto nacional actual exige del servicio público un mayor compromiso y mejores resultados”.

Dijo que a nivel federal se analiza la necesidad de contar con una sola ley de fiscalización superior para que el procedimiento sea igual en todo el país.

Este viernes en la sede del orfis se realizó la conferencia magistral “democracia, fiscalización y rendición de cuentas” impartida por la diputada federal, Aleida Alavez Ruiz.

Mario Alberto Rodríguez, diputado federal:

“Tiene que ver con 3 conceptos elementales, democracia, rendición de cuentas y fiscalización a mi me parece que la trayectoria de la fiscalización en méxico ha sido muy lenta en términos de irse actualizando, hay cosas que con e tiempo se quedaron rezagadas y todavía estamos en un rezago si nos comparamos con otros países tenemos un cierto rezago”.

La conferencia es parte de la jornada de foros realizada por la comisión de vigilancia del congreso de la unión.

Pedro Morales