Foro de derechos humanos y maltrato contra adultos mayores

22 agosto, 2019

Compartir

Ensenada, Baja California

Violaciones a los derechos a la salud, al trato digno, son algunas de las quejas ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, de Baja California, denunciados por personas de la tercera edad, fueron algunos de los temas que se abordaron durante el “Foro Conversatorio: derechos humanos, violencia y maltrato en los adultos mayores“, que se realizó en Ensenada, como parte del 65 aniversario de la casa hogar del anciano.

Carlos Flores, Presidente Interino de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, señaló que en lo que va de este 2019 se han recibido 69 quejas, “relacionados en agravios o presuntas violaciones a los derechos humanos en contra de esta población, vulnerándose presuntamente su derecho a la salud, a la seguridad jurídica, al trato digno y a la igualdad y consecuentemente a la no discriminación“.

Urgieron hacer reformas en el sector salud, así como a los derechos que les corresponde a los adultos mayores, como adecuaciones estructurales en los municipios, en beneficio de esta población vulnerable.

Al respecto, Daniel Ramos,  Consultor en Administración Pública, expresó su preocupación, “tenemos un problema dentro de la agenda de gobierno de los tres órdenes, no encontramos ninguna política, ni transversal, ni vertical, respecto a la atención de las personas adultas mayores”.

Mencionaron que los gobiernos no se han preocupado por los problemas de los adultos mayores, de no atenderse a esta población, en un futuro incrementarán las violaciones a los derechos humanos de esta comunidad vulnerable.

Jaime López