NOTICIAS

Formalmente da inicio el proceso electoral 2020-2021

Oaxaca, México. Con una sesión pública virtual, este 1 diciembre dará inicio formalmente el proceso electoral ordinario…

Oaxaca, México.

Con una sesión pública virtual, este 1 diciembre dará inicio formalmente el proceso electoral ordinario en Oaxaca 2020-2021 para renovar a diputados federales, locales y presidentes municipales el próximo domingo 6 de junio del 2021, el cual será una elección concurrente señaló Consejero Electoral del Instituto Estatal electoral y Participación ciudadana de Oaxaca Alejandro Carrasco Sampedro.

Con respecto a las etapas del proceso electoral Carrasco Sampedro informó que son 4 las que se realizan, la primera consta de la preparación de la elección que se inicia hoy con la primera sesión pública que el Consejo General del IEEPCO celebra, la segunda es la jornada electoral que inicia el 6 de junio del 2021, la etapa 3 es de Resultados y declaraciones de Validez de las Elecciones y la etapa 4 consta del dictamen y declaración de Validez de la elección y de gubernatura electa. Así mismo el consejero electoral invitó a la ciudadanía para que puedan dar seguimiento a la sesión especial.

Ogilvie Hernández