Foráneos no pudieron votar en casillas especiales

7 junio, 2021

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

Un total de 56 casillas especiales se instalaron en Oaxaca este 06 de junio, para que ciudadanos y ciudadanas que no se encontraban en el lugar o sección que les correspondía para votar, por cuestiones de trabajo, vacaciones u otras situaciones, pudieran ejercer su derecho a sufragar.

En el caso del Municipio de Oaxaca de Juárez, se instalaron cuatro casillas especiales, entre ellas las ubicada en las calles:  Derechos Humanos, Número 210, en la Colonia América Sur, así como Díaz Quintas, Número 412, Díaz Ordaz, dónde ciudadanos se inconformaron al no haber podido votar, debido a que no correspondía su circunscripción plurinominal.

Y es que México se divide en 5 circunscripciones plurinominales electorales federales, que son áreas geográficas integradas por varios estados, en el caso de Oaxaca al ser la Circunscripción Plurinominal Electoral Federal Número 3, sólo podían votar electores de los estados de Campeche, Quintana Roo, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Por otra parte, votantes que sí pudieron sufragar en las casillas especiales, destacaron la importancia que tiene el contar con estos espacios.

Francisco Márquez