NOTICIAS

Fomento de Cultura organiza “Librobus escolar”

Quintana Roo, México Con el objetivo de fomentar la lectura en las escuelas, este miércoles por la…

Quintana Roo, México

Con el objetivo de fomentar la lectura en las escuelas, este miércoles por la mañana se llevó a cabo el evento de la conformación del comité escolar del plantel CECYTE IV.

Con la asistencia de alumnos, docentes y la organización “fomento de cultura” se presentó el “Librobus”, el cuál estará recorriendo escuelas a lo largo de la semana.

La directora Dinorah Arrigabel comentó: “Fomentar la lectura, promocionar la lectura a los jóvenes, más en esta parte de la edad media del joven o adolescente media superior, pues todavía adolece de muchas cosas, traerles lectura como traer el Librobus con la parte de la vinculación del gobierno federal, del estado y el municipio de Benito Juárez, fue de gran emoción para los jóvenes escuchar a grandes poestistas, escritores y haberlos tenido aquí, autoridades que promocionan la lectura, que lean.

La unidad del Librobus ha recorrido todo la ruta maya desde la Ciudad de México, pasando por Chiapas, Campeche, Yucatán y ahora se encuentra ubicado en Quintana Roo.

“Es una serie de libros de fomento cultural, donde los alumnos pueden adquirir a muy bajo costo los libros que a ellos les puedan atraer. hay revistas, cultural, y pues grandes escritores, ahorita que están llevando su primer semestre llevan la materia lectura y expresión oral y escrita, entonces entusiasmó mucho, porque a veces no contamos con los planteles con toda la variedad, es muy padre ver en tu escuela un autobús que se abre, que es itinerante”.

La directora del CECYTE IV, destacó que la lectura desde un libro es básica, oler y tocar las hojas de un libro es algo mágico. ya que no todos los alumnos tienen acceso a la tecnología, al Internet, a los Smartphones.

Pero tener acceso a la lectura física es más motivante.

Jenn Saavedra