DEPORTES

Focos rojos en Club Puebla por positivos de Covid-19

Puebla, México Sacudida en el Puebla. Tras confirmarse el positivo por COVID de 10 integrantes del equipo…

Puebla, México

Sacudida en el Puebla. Tras confirmarse el positivo por COVID de 10 integrantes del equipo que obligó a cancelar el duelo amistoso ante Toluca del fin de semana y de paso, el viaje a Estados Unidos donde enfrentarían la Capital Cup.

Tras los positivos presentados el fin de semana (cuatro) que obligaron a no jugar ante los Diablos, se realizaron nuevamente pruebas Covid al resto del plantel, resultando seis contagiados más, por lo que la cifra subió a diez y así, simplemente no pueden seguir.

El equipo fue puesto en cuarentena para atenderse y evitar la posibilidad de provocar más contagios entre el mismo plantel e incluso sus familias. Los integrantes del plantel se mantendrán trabajando desde sus casas vía digital hasta que el cuerpo médico encabezado por el Doctor Gerardo Toledo determine que pueden volver a la cancha.

Esta situación complica la pretemporada del equipo que deberá estar iniciando campaña el 25 de julio ante Monterrey y por lo mismo, deberá ajustar de forma inmediata y sobre todo, salir lo más pronto posible de esta complicación.

Es importante señalar que durante los días anteriores se incorporó al equipo el venezolano Fernando Aristeguieta quien, mientras participaba con la selección ‘Vinotino’, dio positivo a un test Covid que después, según los directivos, fue sometido a un estudio PCR el cual, aseguran, salió negativo.

El Director Deportivo de la Institución, Carlos Poblete, ofrecerá este miércoles una rueda de prensa virtual para esclarecer la situación y comentar el proyecto de ajuste de pretemporada para el equipo.

Patricio Aguilar