Fobias raras

17 julio, 2019

Fotografía: Kitchen DecorCompartir Fotografía: Kitchen Decor

Puebla, Puebla.

Una fobia es un trastorno de ansiedad caracterizado por un miedo irracional a un estímulo. Ya sea una situación, objeto, lugar, etc.

La persona que sufre una fobia hace todo lo posible por evitar ese estimulo que le provoca malestar, y esta conducta evitativa puede llegar a interferir en el funcionamiento normal de su vida diaria.

Hexakosioihexekontahexafobia: miedo al número 666,
sienten un miedo irracional hacia el número 666 y evitan las cosas relacionadas con este número.

Xantofobia: miedo al color amarillo. Cualquier cosa que contenga amarillo produce gran ansiedad a las personas que sufren este tipo de fobia. El sol, la pintura amarilla o inclusive la palabra ‘amarillo’.

Turofobia: miedo al queso. Las personas que sufren de esta fobia  no pueden ver ni oler un simple trozo de queso. Ya sea de mozarella, cheddar o roquefort, el queso les produce una sensación de malestar intenso. Esto es debido a una experiencia traumática sufrida con anterioridad, usualmente en la infancia.

Crematofobia o Crometofobia: miedo al dinero.
Para estas personas se hace muy complicado ir a supermercado o comprar un billete de autobús. Algunos crematofóbicos tienen miedo al poder corruptor del dinero y otros pueden haber sufrido un trauma causado por el dinero.

Somnifobia: miedo a dormir. Esta fobia provoca un miedo irracional y excesivo ante el acto de dormir. Las personas que la sufren sienten pánico por pensar que mientras estarán durmiendo algo terrible les va a pasar, como por ejemplo, que dejarán de respirar y morirán

Omfalofobia: miedo a los ombligos. Esta fobia hace referencia al miedo a ver o tocar su propio ombligo o el de los demás. Estas personas tienen serios conflictos a la hora de bañarse por no poder mirar su ombligo ni tocarlo.

Hilofobia: temor a los árboles. Se suele desarrollar en niños pequeños, ya que se vincula con el temor que presentan las películas sobre los bosques encantados, en los que se pueden encontrar brujas o monstruos malvados.

Parece increíble creer que existen estos miedos, sin embargo, con tratamiento o terapia pueden lograr una vida más tranquila.

Con información de Psicología y mente

Rocío Barrios