Florerías prevén pérdidas para la temporada de muertos

15 octubre, 2020

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

Ante la cancelación de diferentes eventos públicos, así como la suspensión de visitas en los panteones en esta temporada de muertos, florerías de la Central de Abasto señalaron que sufrirán grandes pérdidas ya que en estas fechas la inversión aproximada de casi 100 mil pesos en flores como cempasúchil, borla, flor de muerto y otras variedades se triplicaba y ahora solo se piensa en recuperar lo invertido señaló uno de los comerciantes.

Por su parte el vendedor de flores Reneto Pérez Méndez comentó que durante la contingencia sanitaria por Covid-19, las ventas disminuyeron a un 40% además de que muchas de las flores se han tenido que rematar porque no se venden.

Por lo anterior, los vendedores hicieron un llamado a la población para que con todas las medidas de prevención consuman en la Central de Abasto, pues mencionaron que es su única fuente de ingreso ya que desde inicios de la contingencia y hasta el momento no han recibido ningún apoyo del gobierno federal, estatal ni municipal.

Floristas prevén pérdidas en temporada de muertos

Florerías de la Central de Abasto de Oaxaca prevén grandes pérdidas para estas festividades del día muertos, derivado a la suspensión de eventos públicos y cierre de panteones.

Posted by Televisa Oaxaca on Thursday, October 15, 2020

Ogilvie Hernández