DEPORTES

Florentino contra la imagen de sus ídolos

Puebla, México Un par de audioescándalos tienen al Real Madrid, y en especial a su presidente Florentino…

Puebla, México

Un par de audioescándalos tienen al Real Madrid, y en especial a su presidente Florentino Pérez, en el ojo del huracán. La pregunta de, quién es el malo de esta película, aún no es tan fácil de determinar.

Sus declaraciones ya exhibieron parte de la realidad que se vivía al interior del Madrid en esos años. Esos famosos secretos que deberían quedarse guardados al interior de cualquier institución, porque si salen a la luz, la persona detrás del ídolo, puede matar al personaje. Mientras la afición ve ídolos, referentes, leyendas y jugadores históricos, al interior ven monigotes, perritos falderos, locos, soberbios, imbéciles y anormales.

El primer villano parece ser el propio Florentino, pues es quien, en estos audios, le da con todo a cuatro grandes personajes de la historia madridista. Pero la realidad es que los comentarios los realizó en una conversación privada y no públicamente, en su calidad de presidente. El tiene la libertad de opinar, de quien quiera, en su entorno personal. No tiene porque hablar bien de todos, en su vida privada.

El segundo villano es un tal, José Antonio Abellán, personaje señalado por el propio Florentino, como el responsable de grabarlo sin su consentimiento y de filtrar los audios. EL dirigente merengue ha dicho que procederá legalmente. Lo que hizo Abellán es un delito y podría tener consecuencias. Lo que hizo Pérez no, es su opinión, pero sin duda también tendrá consecuencias. Afecta su imagen personal, la del Club y la de los jugadores exhibidos.

El tercer villano puede ser el más importante, el que no conocemos. Los audios tienen muchos años en el anonimato. ¿Por qué salen hoy a la luz pública? justo después de que Florentino le declarara la guerra a la UEFA con su Superliga. Alguien lo quiere fuera del Real Madrid y ese, es el personaje incógnito que más interesa conocer.

Florentino aún no es el gran villano, pero mientras, a Casillas ya lo dejó como un niño bobo que no tiene madurez, inteligencia, ni profesionalismo. A Raúl le fue mejor, no le pone calificativos, pero también lo exhibe como una “farsa madridista” lo que significa que, a la afición, les vendieron grandes líderes, que en realidad no eran. Engañaron a la afición y cayó, a decir del propio Florentino.

A Cristiano y a Mourinho los hace ver como un par de soberbios engreídos, que solo piensan en dinero y en su ego. Tipos insoportables que no le caen bien a nadie. Cada quien es libre de opinar de otro lo que quiera, si es a nivel privado, como lo hizo Florentino, y si en realidad son así, pues no habría dicho ninguna calumnia. Pero lo que ya es una realidad, es que ventilaron cosas que no deben salir a la luz pública, pues de inmediato nos hace pensar en cosas como, qué clase de tipos contrata el Madrid. Jugadores de talla mundial con un talento brutal, pero que, en la vida personal y social, son simplemente personas insufribles.

Luis Tamariz