Flamenco y danza contemporánea llegan al Metro

7 mayo, 2019

Fuente: Secretaría de Cultura de la CDMXCompartir Fuente: Secretaría de Cultura de la CDMX

Ciudad de México, México

Los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (Metro) disfrutaron  de la actuación de 15 bailarines de tres compañías que comenzaron las jornadas de la 11 edición de ‘Subterráneo Escénico’, en la estación Ermita de la Línea 12.

Con el sonido de los trenes de fondo, las compañías ‘Los Excéntricos’, ‘Colectivo Al Aire Flamenco y Caída Libre’, además de ‘Danza Contemporánea’, entusiasmaron al público de todas las edades.

Los artistas compartieron que como profesionales se adaptan a cualquier escenario, incluidos los nodos de movilidad. “No me esperaba que la gente se juntara y permaneciera, pero nos acompañó con las palmas mientras bailábamos”, compartió en entrevista Iliana Ramírez, integrante de Colectivo Al Aire Flamenco.

La agrupación, que interpretó las piezas Erytheia, Sentimental y Agua y fuego, sedujo a los espectadores con sevillanas y tangos que levantaron su ánimo gracias a la precisión de las cuatro artistas, quienes se sincronizaban al ritmo de los taconazos flamencos.

La programación de ‘Subterráneo Escénico’ continuará con funciones de las 14:30 a las 15:30 horas hasta el 11 de mayo en las estaciones Universidad y Zapata (Línea 3); Cuatro Caminos e Hidalgo (Línea 2), así como Chabacano (correspondencia Línea 2 y 9).

Con información de: Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

Glzz