Fiscalía resuelve tres casos relacionados con delitos de alto impacto.

30 julio, 2019

Compartir

Campeche, México.

El Fiscal General del Estado de Campeche, Dr. Juan Manuel Herrera Campos, dio a conocer la detención y vinculación a proceso a diferentes personas por el delito de operación con recursos de procedencia ilícita, los imputados responden a las iniciales: H.A.G.T., J.Z.C., L.D.G.A., Y.N.T.O.

Juan Manuel Herrera Campos, Fiscal De Campeche, dijo: “El jueves 18 de julio del año en curso, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Escárcega, aseguraron a los antes citados, entre ellos H.A.G.T., este último se desempeñaba como Coordinador de Protección Civil del Ayuntamiento de Escárcega cuando todos se encontraban descargando de un camión, mercancía robada. Dicha mercancía era guardada en el domicilio de H.AG.T., ubica en la colonia Unidad, Esfuerzo y Trabajo II, en la Ciudad de Escárcega, donde se encontró otra cantidad de mercancía robada que momentos antes habían bajado de cuatro camionetas que permanecían estacionadas fuera del predio.”

Ninguna de las personas, logró acreditar la propiedad de los objetos recuperados y asegurados; por lo que fueron puestos a disposición del juez de control del primer distrito judicial de la ciudad de Campeche.

Además, se informó la detención E.F.R.N. alias “El Huachinango” por los delitos de homicidio calificado, robo con violencia y robo en grado de tentativa.

Mientras qué a Gilberto Román Magaña Santiago, se le detuvo en cumplimiento a una orden de aprehensión y se encuentra compurgando una sentencia de 50 años de prisión en el centro de reinserción social de ciudad del Carmen, por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro exprés.

Juan Manuel Herrera Campos, Fiscal De Campeche, dijo: “Los hechos que relacionan al sentenciado se suscitaron entre las 14 y 15 horas del jueves 8 de septiembre del 2016, cuando Gilberto Román Magaña y otra persona más, a través del Facebook contactaron a la víctima quien vendía una camioneta Captiva, misma que citaron en el estacionamiento de una tienda de autoservicio, ubicada en la avenida Isla de Tris, en Ciudad del Carmen.

Seguidamente los supuestos compradores entre ellos Gilberto Román Magaña Santiago, quien se identificó como Policía Municipal y su cómplice Policía Ministerial Federal, tras mostrar una placa y un arma de fuego, obligaron a la víctima a subirse a su vehículo el cual fue conducido por el primero de los citados (Gilberto Román Magaña Santiago).”

Se aseguró, que en su momento Gilberto Román Magaña Santiago, se cambió el nombre, sin embargo, mediante las pruebas dactilares y otras más que se realizaron, se logró establecer su verdadera identidad

Esta conferencia de prensa se llevó a cabo en la sala de procuradores del edificio del instituto de servicios periciales, detallando que se seguirá trabajando para el esclarecimiento de estos casos.